La copy reinvetada

Empecé a forjar mi experiencia laboral con diferentes prácticas como creativa publicitaria (copy) en varias agencias de publicidad; de community manager en la USAL durante una beca de seis meses; además de firmar varios artículos online en webs temáticas que me busqué en esos años de incertidumbre profesional movida por la necesidad de sentirme útil. 

 

Pero se puede decir que entré en el mercado laboral de manera más "consolidada" gracias a una beca como redactora en la Productora Mediaplanet para dar contenido a la televisión local de Salamanca, donde fui durante año y medio (2013-15) la encargada de las guardias los fines de semana en su totalidad: informativo local y regional, deportes "La Jornada", magazine "La 8 magazine" e "Informe Salamanca"; además de presentar los programas "Campechanos" y "Destino Portugal".

 

Una vez en León (2015), formé parte del equipo del periódico digital Leonoticias como ejecutiva de cuentas, siendo la responsable de la plataforma Oferplan, y dando rienda suelta a mi experiencia de periodista en los especiales realizados en algunos municipios de la provincia leonesa, como presentadora y redactora de los mismos.

 

Tuve la suerte, a los pocos meses, de suscitar el interés de los jóvenes propietarios de ileon.com, otro periódico online, para  dirigir el departamento de marketing. A lo largo de más de dos años (2015-18) me brindaron la oportunidad de fusionar la escritura creativa en los publirreportajes de empresas leonesas, además de tratar algún tema de carácter social y cultural.

 

Durante unos meses (2018) fui la responsable de comunicación de la consultora tecnológica Grupo Ático34, especializada en la protección de datos, donde me encargué de la redacción de varios blogs, la creación de guiones y grabación de los vídeos, además de prestar apoyo en la gestión de los clientes que pedían presupuestos o nos trasladaban sus dudas.

 

Puse en prácticas de un curso de diseño web del ECYL en la empresa de marketing Nubedocs, donde les ayudé durante unos meses en el diseño de páginas webs de clientes y gestión de redes sociales y blogs.

 

Al terminar mi periodo de prácticas me llamaron de Telecomunicaciones Los Ocho Caños, donde durante seis meses fui la responsable de marketing: gestión de redes sociales, redacción de blog, diseño gráfico en todos los formatos y web de la empresa y clientes, además de la realización en su totalidad de vídeo de productos.

Al finalizar mi contrato temporal empecé en Integra Media, como apoyo para la gestión de redes sociales propias y de clientes. Pero fundamentalmente mi papel es para poner en marcha el canal de Youtube de proyecto Erotic Feel.

Antes, durante y después de estar desempeñando estos proyectos he sido colaboradora en la gestión de las redes sociales de varias empresas locales.